• Foto del escritorColegio Las Américas

Postulación al Sistema de Admisión Escolar 2021 – Año académico 2022

Le informamos que ya se acercan las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar 2021 – Año académico 2022. Desde ya la plataforma permite que los apoderados puedan registrarse e informarse sobre los establecimientos que participan del sistema.

El periodo principal de postulación se inicia el 12 de agosto en todas las regiones, y termina el 8 de septiembre del 2021.

¿Cómo puedo postular?

El siguiente documento detalla cómo realizar este proceso, y además, las fechas importantes a tener en cuenta.

Es importante señalar que:

En las comunas que aún estén en cuarentena habrá un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados:

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma digital:

Si el estudiante no aparece asociado en plataforma al apoderado, debe ingresar:

Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Para apoderados extranjeros vea el siguiente video: