• Foto del escritorColegio Las Américas

📢Orientaciones para la Prevención y el Manejo de Emergencias ante Situaciones Críticas

Estimada comunidad educativa: Compartimos el objetivo común de lograr que los establecimientos educativos sean lugares seguros para las y los estudiantes. Por eso, desde el Ministerio de Educación ponemos a disposición de todas las comunidades educativas nuestras Orientaciones para la Prevención y el Manejo de Emergencias ante Situaciones Críticas. Estas orientaciones fueron trabajadas en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito, la Subsecretaria de la Niñez, la Superintendencia de Educación, UNICEF y la Defensoría de la Niñez, y están dirigidas a dar respuestas ante aquellos hechos constitutivos de delito que impactan gravemente en el bienestar de las comunidades educativas. En el documento, podrán revisar una serie de medidas y sugerencias para hacer de nuestras escuelas y sus entornos lugares seguros para nuestros niños y niñas.

Los invitamos a revisar y aplicar esta política para promover una educación integral para todas y todos. Muchas gracias,

División de Educación General.