PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, cuyo propósito es entregar apoyos adicionales, en el aula de clases, aula de recursos a los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje.
El objetivo del PIE es favorecer la presencia y participación en la sala de clases, el logro de aprendizajes y la trayectoria educativa de todos y cada uno de los estudiantes, contribuyendo con ello al mejoramiento continuo de la calidad de educación en el Colegio Las Américas.

Necesidades educativas que reciben apoyo

Al PIE se pueden incorporar estudiantes con los siguientes diagnósticos:

• Discapacidad Auditiva y visual

• Discapacidad intelectual

• Autismo

• Disfasia

• Discapacidad múltiple y sordoceguera

• Trastorno de déficit atencional (TDA)

• Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

• Dificultad específica del Aprendizaje (DEA)

• Funcionamiento intelectual limítrofe

Todos los diagnósticos deben ser realizados por un profesional competente. No obstante se le entrega apoyo a todo estudiante que lo necesite.

Profesionales que participan

El Equipo PIE está compuesto por los siguientes profesionales:

• Educadora diferencial

• Psicopedagoga

• Fonoaudióloga

• Psicóloga

colegio.png

‘Si un niño no puede aprender de la manera en que le enseñamos, quizá debamos enseñar de la manera en que él aprende’

Ignacio Estrada