DEPARTAMENTO DE ORIENTA

Departamento Orienta, es un departamento que tiene por finalidad contribuir e incrementar el éxito en el desempeño escolar de los Estudiantes del Colegio Las Américas, fortaleciendo la formación valórica, integral y el compromiso de la comunidad educativa.
Apoyando desde una perspectiva psicológica y social a los estudiantes, como al establecimiento y al grupo familiar en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales, apoyos educacionales y sociales.

Dirigido hacia toda la Comunidad Educativa del Colegio Las Américas. ¿Cuál es el objetivo de este departamento?

WhatsApp Image 2019-04-17 at 11.02.09.jp

Desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza aprendizaje, orientando a estudiantes docentes, alumnos y sus familias en temática psicosociales y organizando actividades (charla u otra), en un ambiente de convivencia favorable a su adaptación, desarrollo y aprendizaje, coordinándose permanentemente con docentes, familias y redes externas.

Profesionales que participan:

• Orientadora

• Psicóloga

• Educadora Diferencial y/o Psicopedagoga

• Fonoaudióloga

• Profesores de Educación Física

• Encargada de articulación y trabajo con redes de salud y coordinación de entrega de recursos para estudiantes.

colegio.png

Beneficios:

• Talleres Plan Orienta alumnos.

• Talleres Plan Orienta apoderados.

• Atención alumnos según necesidades.

• Entrevistas a apoderados.

• Talleres vocacionales.

• Talleres de sana convivencia.

• Detección oportuna de necesidades especiales en el área de la educación.

• Detección de conflictos emocionales que requieran tratamiento externo.

• Derivación a programas.

• Control de salud Integral (desde los 5 años a 19 años) realizado por profesionales del CESFAM Nº 6.

• Espacio amigable: Beneficiando a los cursos 4º básicos y 4º medio, para solicitar horas de atención para asistir al CESFAM Nº6, con los siguientes especialidades: Médico, Matrona, Psicólogo, Nutricionista y dentista. Esta hora se solicita en el Colegio.

• Talleres de sexualidad desde 5º básico a 4º medio, realizado por profesionales del CESFAM Nº6.

• Talleres de Salud Mental Integral: desde 5º básico a 4 Medio, realizado por profesionales del CESFAM Nº6.