HISTORIA

El 01 de marzo de 2004, el Colegio Las Américas abre por primera vez sus puertas para acoger
a las y los estudiantes del sector nororiente de Rancagua, con una matrícula de alumnos
distribuida en cursos desde Prekínder a 4° medio, siendo su primera Directora la Sra. Solange
Estela Petit.

COLEGIO3.png

En el año 2008, asume el cargo de Directora Sra. Alicia Kittsteiner Sánchez, quien dirige hasta el año 2014.

En 2015 se responsabiliza de la Dirección del establecimiento Sra. Etelvina Fuentes Riquelme, quien dirige hasta la fecha.

Desde su fundación hasta nuestros días El Colegio Las Américas ha impartido una educación que apunta a desarrollar una consistente formación valórica, con sentido proactivo por la vida, espíritu de superación y autodisciplina, teniendo como fundamento principal; el de formar niños, niñas y jóvenes integrales, capaces de interactuar en nuestra sociedad de manera justa, pacífica y respetuosa, en un marco de ecuanimidad y con un enfoque de derechos capaces de integrar de manera exitosa a la sociedad actual, con la participación de la familia como cimiento de nuestra comunidad educativa.

Es por esto que nuestros niños (as) y jóvenes se relacionan con una formación integral e inclusiva en el ámbito social, emocional, ético y académico, que les permite contribuir significativamente a la sociedad.

En la actualidad el establecimiento utiliza los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Estos programas demandan cambios importantes en las prácticas docentes, ello constituye un gran desafío, de preparación, estudio, y el rigor de la puesta en práctica de lo nuevo, aceptando los retos con esmero.

Al proyectar la institución, desde sus inicios, se planteó con una filosofía científico humanista, altos estándares para influir en el entorno tomando a la persona “estudiante” para entregarles las herramientas necesarias para que pueda enriquecer la sociedad con liderazgo y empatía.

El afianzado trabajo en equipo logra el reconocimiento de parte del Ministerio de Educación este año 2020, con el logro de la Excelencia Académica, empoderándonos como el mejor
establecimiento educacional de la ciudad entre sus pares.

Actualmente nuestra institución posee una matrícula de 550 estudiantes, posee convenio con JUNAEB brindándoles alimentación a un porcentaje importante de la comunidad estudiantil, además de una red de apoyo con el CESFAM N°6, y un equipo de trabajo multidisciplinario enfocado en el apoyo de todos nuestros estudiantes.